A medida que siga las murallas de la fortaleza a lo largo de un estrecho desfiladero pero en el fondo, veo el Generalife encaramado en la cima de una colina vecina. A medida que cruzar un puente a la entrada, lo primero que veo es más bien desagradable, una nueva construcción anfiteatro utilizado para festivales de música. Me estremezco al pensar, pero los locales me dice después que es sólo un escenario para el anual Festival de Música y Danza, que es tradicional en la naturaleza. Gracias a Dios, no hay bandas de rock!
Luego vienen los magníficos jardines, al igual que las de los palacios más adelante, pero mandamiento más grande. Naranjas y granadas cuelgan pesados de sus ramas, siendo alrededor de esta tarde en el año. Más rosas, y muchos tipos de flores delicadas que no puedo identificar. Y el agua por todas partes, en ninguna parte más celebrada de las tres plantas Escalera del Agua, donde una fuente interminable de líquido refrescante corre a través de los canales tallados en la barandilla. Los edificios son mucho más moderado, en línea con la idea de que se trataba de un retiro familiar, no una exhibición de poder y riqueza. Pero el poder y la riqueza son evidentes todos modos, nadie, ni siquiera en el siglo 21, que podían permitirse tal lujo no sería un joe ordinaria.
Por último, me dirijo por el camino de regreso a la entrada. Yo círculo de nuevo a tomar un descanso en el tranquilo jardín me di cuenta antes en mi camino pulg cosas han recogido en las horas de más de tres desde que llegué. Las pasarelas están abarrotadas de gente, disfrutando del día soleado. Pero todavía estoy prácticamente solo en el jardín, yo podría estar en otro planeta.